Tributos en la Aduana ya se pueden pagar con tarjetas de débito y crédito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Cuando un viajero ingresa al Ecuador y trae consigo bienes que exceden la cantidad o valor de la lista de efectos personales permitidos, debe cancelar los tributos sobre el excedente de los bienes adquiridos, los cuales no podrán ser objeto de comercialización.

Anteriormente, estos pagos se realizaban únicamente en ventanillas bancarias ubicadas junto a las áreas de control del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y el pago era sólo en efectivo. Desde el pasado, lunes 31 de marzo del 2014, los usuarios que ingresan por Salas Internacionales de Pasajeros y Zona de Arribo Internacional fronteriza en Tulcán y Huaquillas, tienen la facilidad de pagar sus tributos con su tarjeta de crédito o débito, informó la Senae a través de un comunicado emitido hoy 2 de abril del 2014.

“Al  momento de realizar la cancelación de tributos, el viajero podrá usar Visa o Mastercard, en el caso de  tarjetas de crédito tanto nacional como internacional; y, Maestro o Visa Electrón, en tarjetas de débito. El pago contendrá el valor total de los impuestos más USD 0,50 adicionales, correspondientes al servicio de pago con tarjeta que emite cada banco. La cancelación se realizará únicamente como pago corriente”, dijo la Senae.

Asimismo, recordó a los usuarios que antes de viajar fuera del país ingresen a su página web: www.aduana.gob.ec para revisar el listado de los artículos que pueden ingresar como efectos personales del viajero tanto para vía aérea como vía terrestre, los cuales están exentos al pago de tributos.

También, los viajeros pueden llamar al call center, 1800ADUANA (1800 -238262) Opción 5, en donde podrán hacer consultas o denuncias sobre irregularidades en el proceso.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)