23 de March de 2012 17:00

Tribunal falla a favor del SRI en juicio a Conecel, pero la empresa apelará

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La empresa Conecel S.A. (Claro) tendrá que pagarle al Servicio de Rentas Internas (SRI) cerca de USD 200 millones, según falló la I Sala del Tribunal de lo Fiscal No 2 del Guayas. En el monto está incluido el pago de intereses desde los años que fueron revisados.

Conecel fue notificada con Actas de Determinación por el Impuesto a la Renta de los años 2003 y 2004, retenciones de impuesto a la Renta de febrero a diciembre de 2004, percepciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) entre junio y diciembre de 2004, 2005 y 2006. Además, por retenciones del IVA entre febrero y diciembre de 2004, 2005 y 2006.

La operadora de telefonía celular, que lidera este segmento en el mercado ecuatoriano, emitió un comunicado para responder a dicho fallo. En él sostiene que se ha expedido la sentencia por parte de dicho Tribunal el 15 de marzo de 2012, pero no se encuentra ejecutoriada.

Por lo tanto, “Conecel está en su derecho de presentar los recursos que considere pertinentes, ya que considera que estas glosas no tienen sustento jurídico”, destaca el escrito.

Sus representantes manifestaron que la compañía se encuentra al día con todas las obligaciones tributarias a su cargo. “Conecel es una empresa fiel cumplidora de sus responsabilidades con el fisco”, dice el comunicado.

Además, la empresa sostiene que mantiene diferencias con el criterio aplicado por el SRI por glosas tributarias del 2003 al 2006. Dichas glosas fueron impugnadas, en su momento, ante el Tribunal Distrital de lo Fiscal.

Si bien la compañía se encuentra en proceso de impugnación judicial de estas glosas tributarias, al igual que muchos otros contribuyentes, esto no significa que se haya cometido contravención alguna, destaca el comunicado

“Conecel aspira que los jueces competentes juzguen a la empresa de manera imparcial y justa y reconozca sus derechos”, finaliza el boletín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)