10 de December de 2010 00:00

Tres trabajadores de la Refinería de Esmeraldas sufrieron quemaduras

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Red. Esmeraldas y Negocios.

Tres trabajadores de la Refinería de Esmeraldas sufrieron quemaduras en sus manos y rostros el miércoles pasado durante el arranque de la planta, la cual estuvo detenida horas antes por problemas eléctricos.

El primer incidente ocurrió a las 14:30 en el área del horno de calentamiento de Fuel Oil, combustible que produce la refinería y que se usa para generar energía en plantas termoeléctricas.

José Castillo Mina (45 años) y Rafael Santos Guagua (32) fueron afectados por la inflamación de gases contenidos en el horno.

Ambos recibieron atención de primeros auxilios en el dispensario de la refinería y luego fueron trasladados al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y finalmente al Naval de Esmeraldas.

En esta casa de salud fueron atendidos por el médico Pablo Herrera, quien informó que José Castillo Mina registró quemaduras superficiales y tres heridas profundas en su rostro y brazos.

Rafael Santos Guagua, en cambio, tuvo quemaduras en el cuello y en el brazo izquierdo.

Los pacientes permanecían estables en el Hospital Naval, mencionó Herrera. Pero las autoridades de Petroecuador dieron la orden de que se los trasladara al Hospital Metropolitano de Quito, en donde reciben atención médica especializada. Ello se debe a que no hay cirujano plástico en Esmeraldas.

Un segundo accidente se registró a las 22:30 del miércoles pasado en la misma área del complejo refinador.

El operador Edwin Morales Gallardo de 44 años sufrió salpicaduras de fuel oil, que dejó como resultado quemaduras leves en su cara y cuello. Herrera certificó ayer que el paciente fue dado de alta en horas de la mañana.

El gerente de Refinación de Petroecuador, Marco Calvopiña, explicó que la planta estuvo parada durante dos horas por problemas eléctricos. Ello no afectó la producción de derivados.

La tarde de ayer la refinería regresó a su normal operación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)