Trámites para constitución de compañías podrán hacerse por Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Negocios

Los trámites de constitución de compañías podrán hacerse en línea, una vez que se promulgue la Ley de Fortalecimiento del Sector Bursátil.

Así lo ratificó ayer Suad Manssur, titular de la Superintendencia de Compañías (SC), luego de conocer que el Ejecutivo ya remitió el veto a este proyecto, "que es solo de forma".

En entrevista con Ecuador TV, señaló que l as personas ya no necesitarán que la SC apruebe la constitución.

Además dijo que la constitución, los aumentos de capital y las reformas estatutarias no necesitarán ser llevadas a la SC.

"En el portal, se separa el nombre de la compañía, vamos a tener incluso modelos de compañías en Internet. Luego saca la cita electrónicamente, se va a la notaría con el socio, se firma la escritura y el notario la sube al Registro Mercantil por Internet, en dos horas sale con su compañía constituida".

Según el informe Haciendo Negocios 2014 (Doing Business, en inglés), la apertura de un negocio requiere 13 trámites en Ecuador, mientras en América Latina 9 en promedio y en los países desarrollados 5.

Según el informe, que ubicó al Ecuador en el puesto 135 de un universo de 189 países estudiados, estos trámites toman 56 días en el país.

Manssur reconoció que actualmente la ley prevé muchos procedimientos para constituir empresas, pero la reforma que está en trámite en la Asamblea eliminan varios. Por ejemplo, dijo, ya no se tendrá que hacer una apertura de cuenta ni publicaciones en prensa.

Desde el año pasado, 19 trámites se pueden hacer por Internet como presentación de balances de las firmas, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)