2 de October de 2012 06:46

El tráfico aéreo en la UE creció en agosto muy por debajo del resto de Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos de la Unión Europea (UE) creció un 0,3 % en agosto frente al mismo mes del año anterior, mientras que en los países europeos extracomunitarios, con Turquía y Rusia a la cabeza, aumentó hasta un 10,5 %.

Así lo señala el último informe de la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), que advierte del riesgo de una "Europa de dos velocidades" en lo que respecta al tráfico aéreo.

La organización, que agrupa a la mayor parte de los operadores aeroportuarios europeos, lamenta un verano no muy positivo para el transporte aéreo.

En conjunto, en todos los aeropuertos europeos el tráfico de pasajeros aumentó un 2,2 % en agosto respecto al mismo mes de 2011, pero en los países de la UE sólo lo hizo un 0,3 %.

El tráfico de mercancías, mientras tanto, cayó un 0,9 % en el mismo periodo.

Entre los mayores aeropuertos europeos, que transportan más de 25 millones de pasajeros al año, el mayor crecimiento en agosto lo registraron el de Estambul (Turquía), un 26 %, el de Moscú, un 7,1 %, y el de Barcelona (España), un 6,9 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)