19 de May de 2011 01:04

Los trabajos para desviar el OCP están concluidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La modificación del trazado se realizó en el sector del Salado, en el cantón El Chaco, en Napo, debido a que en esa zona se construirá el embalse de captación y el vertedero secundario de la central hidroeléctrica.

Las operaciones de recepción y entrega de crudo funcionaron normalmente durante la construcción del desvío del OCP, indicó la empresa, con excepción de cinco días. Lo anterior, sin embargo, no afectó la entrega de crudo a los barcos en la terminal marítima en Esmeraldas.

OCP suscribió en septiembre pasado con la empresa pública Coca Sinclair un convenio por el que se comprometió a construir la variante necesaria para liberar el área requerida.

La empresa pública tenía un presupuesto de USD 11,5 millones para pagar los trabajos y una indemnización al OCP.

En febrero pasado, la compañía inició los trabajos para concretar el desvío del oleoducto luego de tener la licencia ambiental y la aprobación del estudio de impacto ambiental.

Una segunda etapa contempló la desinstalación de la tubería, así como la reconformación de la superficie del terreno.

El Coca Codo Sinclair será en el 2015 la principal central hidroeléctrica del país con una potencia cercana a 1 500 MW.

El OCP tiene una extensión de 485 kilómetros y transporta alrededor de 130 000 barriles diarios de crudo de las empresas Repsol, Petrobras, Andes Petroleum y del bloque 15.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)