Los trabajos en el Canal de Panamá disminuyen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ciudad de Panamá,  EFE

El ritmo de construcción del tercer juego de esclusas (obras hidráulicas) en el Canal de Panamá se redujo. El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que se incluye la empresa española Sacyr Vallerhermoso, disminyó los trabajos en un 70%.

Unos 2 000 operarios, incluidos empleados del consorcio y de los subcontratistas, trabajan en el proyecto de expansión de la vía acuática, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La advertencia de la entidad coincide con denuncias del titular de la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), Abelardo Herrera, quien exigió detener los despidos de los obreros.

Esto, en medio de negociaciones estancadas por exigencias económicas del Grupo. Hasta ahora han sido cesados unos 2 500 trabajadores. Herrera a dujo que otros 4 000 puestos de trabajo están en peligro, d ebido a la amenaza de suspensión de las obras.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, reiteró ayer su solicitud de "diálogo y entendimiento" en el conflicto por las obras del Canal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)