8 de December de 2012 00:01

Un tour de ofertas para finalizar el año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La elección de un destino para disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año es cuestión de gustos y de capacidad económica.Este año, los operadores han potenciado los viajes tanto en Ecuador como en el exterior.

En el país los tours  se concentran en lugares turísticos como Galápagos, la ruta del Spondylus, cabañas ecológicas, deoportes extremos, entre otros. Los precios por persona van desde USD 120 hasta USD 800, según el destino que el pasajero elija y el número de días. El paquete mínimo es de tres días.

Gisela Bustamante, gerente general de Omagua Expediciones, una agencia que promueve la visita a una hostería ecológica ubicada en los Ríos, explica que estos viajes están armados, entre otras cosas,  para que la gente se vincule con zonas rurales y conozca las actividades que se realizan en las haciendas. Esta alternativa permite a las personas visitar estaciones ganaderas y de producción de cacao.

Según la empresaria, los viajeros disfrutan de las labores de ordeño, elaboración del quesos, etc. En el caso del cacao, la gente observa las plantaciones y la producción del chocolate.  

En estos recorridos se realizan eventos relacionados con la Navidad y el Año Nuevo, que incluye la cena navideña, bailes,  etc.
En los destinos internacionales, Omagua ofrece los destinos  tradicionales: Punta Cana, Santa Martha, San Andrés, Panamá; además de recorridos por París, Bruselas, Amsterdam, Praga Budapest y Viena, en un solo tour.  Por ser temporada alta, los precios oscilan entre  USD 1 000 y USD 3 500, según el destino internacional.

Los viajeros deben conocer que los paquetes que incluyen un desplazamiento a otros continentes ofrecen una estadía mínima de  cinco días, ya que el tiempo que toma el vuelo, las conexiones y la permanencia en los aeropuertos representan unos dos días.
La mayor demanda de viajes al exterior se concentra en destinos dentro de América y en su mayoría son operados a través de vuelos charter.

Allí, las empresas turísticas se encargan de comercializar el paquete completo. Los precios incluyen boleto de avión, hotel, comida, entrada a los sitios turísticos y fiestas especiales.

Una opción para ahorrar en la compra de boletos es el canje de millas. Esto resulta conveniente cuando se puede canjear las millas por la totalidad del pasaje, caso contrario se recomienda guardarlas y usarlas en otra temporada.

Antes de realizar el viaje, Wilson Araque, catedrático de la Universidad Andina, recomienda hacer un presupuesto para saber de cuánto dinero dispone realmente. Esto ayudará a no comprometer los ingresos del siguiente año y también le ayudará a controlarse en los gastos, muchos de los cuales suelen ser innecesarios en esta temporada. “No se debe contar con  la tarjeta de crédito para estos gastos porque le puede ajustar económicamente el próximo año”.
 
Los vuelos charter y los destinos

Las agencias promocionan viajes y hospedaje en hoteles que incluyen USD 20 para consumo en el casino y shows abiertos en las fiestas de temporada. Es el caso del Hard Rock, en Panamá.

Los hoteles locales promueven un festejo por Navidad que incluye cena especial y visita a varios destinos durante dos días y tres noches.En Baños (Tungurahua) el costo oscila entre USD 120 y USD 150.

Galápagos es otro destino que se promociona por esta temporada. El viaje entre el 21 y 25 de diciembre cuesta USD 875. Ahí se incluye boleto de avión, alojamiento, alimentación, recreación, etc.

Los planes que incluyen destinos  en América cuestan entre USD 800 y USD 1 600, según los días que el viajero escoja. Los destinos: a Santa Martha, Punta Cana, Cancún, Jamaica, Cartagena, etc.

Los vuelos charter salen en horas de la noche, pues los aviones que cubren estas rutas son los mismos que  operan en rutas internas. La compañía AeroGal es la que realiza este tipo de vuelos en el país.

Un paquete turístico le ahorra al usuario un 30% del costo. Por temporada alta, si desea viajar a Panamá, el precio del boleto cuesta USD 560. En cambio, el paquete con todo incluido está en USD 1100.
 
Cómo ahorrar en viajes si viaja por su cuenta

Si busca un pasaje e intenta ahorrar cotice usted  mismo en las páginas web de las compañías aéreas. Juegue con los horarios y fechas. Por esta vía puede ahorrarse un 20% en la emisión del boleto.

No olvide que al adquirir un boleto aéreo a través de las páginas web que operan en el exterior debe presupuestar un 5% adicional al valor del boleto, para cancelar el Impuesto a la Salida de Divisas.

Si se acoge a la compra de un boleto promocional  recuerde que en la mayoría de los casos debe pagar en efectivo. También tiene la opción de pagar con tarjeta, pero la factura le llegará a fin de mes.  

Al llegar a su destino turístico, una opción es tomar los tours internos. Así, cada día puede escoger una visita diferente y no pagar los gastos de traslado y refrigerio, lo cual le  ahorrará hasta un 20%.

Si tiene donde hospedarse y no tiene restricciones en las fechas para viajar, la recomendación es cotizar su boleto entre lunes y jueves, que son los días de menos demanda nacional de pasajeros.
 
Las ventajas de acogerse a un tour en temporada alta

En las temporadas altas es ideal tomar un tour. Las agencias tienen convenios con los hoteles, restaurantes y sitios turísticos para que sus clientes tengan preferencia e en esta temporada.

Las agencias de viajes ofrecen paquetes ‘chárter’ que son más económicos porque se contrata el avión. Estos le ahorran al pasajero entre el 50% y el 60% del costo de un boleto de vuelos regulares.

Dentro de los tours hay facilidades para acceder a guías e intérpretes. Los servicios de un profesional de este tipo en el exterior pueden aumentar los costos de su viaje hasta un 50%. Depende del país.

Otra ventaja de viajar en grupo  es que puede ahorrar costos. No es lo mismo pagar cuentas por dos personas que por 15, 20 o más. Esto puede reducir sus gastos en temporada alta.

Si toma un tour de compras también hay beneficios para su bolsillo. Con la experiencia de manejar grupos, le llevarán a sitios más económicos y de buena calidad. Ahí puede ahorrar hasta un 50%.

Al contratar un tour puede asistir a las fiestas por Navidad y fin de año que se realizan en los diferentes países sin pagar más. En temporada alta  esta cantidad de eventos y celebraciones se duplica.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)