17 de November de 2011 00:03

Dos torres que construye Pronobis, vendidas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pronobis empezó el lunes la construcción de dos torres de apartamento bajo el concepto resort, con una inversión de USD 36,4 millones.

Se trata de Bellini I y II, que contarán con 288 apart-suites (144 cada uno), tendrá club privado y vista al río Guayas. Compartirán una gran terraza, piscina recreativa, salones para eventos, área de jacuzzis, gimnasio, cuatro canchas de squash y otros atractivos.

Las torres están vendidas en su totalidad y forman parte de Ciudad del Río, un complejo inmobiliario que al cabo de cinco años tendrá 12 edificios, de los cuales seis estarán listos en tres años.

Todo el proyecto cuenta con una inversión de USD 182,6 millones. Está ubicado en las calles Numa Pompilio Llona y Malecón, junto al Puerto Santa Ana, al margen del río Guayas.

Incluye, además, dos edificios de suites (Riverfront I y II), el The Point para oficinas, Torre Bellini Nova para 256 apartamentos y el Hotel Wyndham. El esqueleto de uno de sus edificios ya es visible.

“Las expectativas han sido cubiertas, la respuesta de la gente ha sido inmediata y lo principal es que estamos generando miles de plazas de empleo”, manifestó Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis, de donde se desprende la división Pronobis.

Según Pablo Campana, gerente general de Pronobis, 1 500 trabajadores levantan las construcciones de Ciudad del Río y sus plazas están aseguradas por 60 meses.

El mismo día del anuncio salió a la venta Torre Bellini Nova, con 256 apartamentos de una, dos y tres habitaciones. Sus costos oscilarán entre los USD 99 000 y 259 000. Hasta ayer, 70 departamentos ya fueron comercializados. Solo esta construcción, del primer grupo, falta por ser vendida.

Campana destacó, además, que la originalidad, distinción del proyecto y su entorno son los factores que hacen de este un proyecto exitoso.

De todos los edificios incluidos en este complejo inmobiliario, solo el Hotel Wyndham Guayaquil fue financiado bajo titularizaciones, que se negocian en las bolsas de valores. Las demás torres fueron comercializados de la forma tradicional, directamente, con el interesado.

El proyecto hotelero costó USD 24 millones y cada título fue emitido por USD 5 000 pagaderos en 30 meses. La rentabilidad anual fluctuó entre 8 y 13%.

El primer hotel que recaudó fondos de similar manera por Pronobis fue el Sonesta, que se inauguró este año.

Este sistema tiene acogida entre los empresarios del país, en los últimos 8 años, aunque el primer registro data del 2002.

A octubre del 2011, por ejemplo, se emitieron USD 823 millones de títulos, el doble que en similar período del año anterior, según cifras de la Superintendencia de Compañías.

La construcción es uno de los sectores que está en auge en Guayaquil. Entre enero y octubre últimos, el Cabildo porteño registró 2 734 permisos para nuevas estructuras, aumentos y/o remodelación inmobiliaria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)