28 de February de 2012 00:04

Tonicorp saca a la venta acciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El ‘holding’ Tonicorp ingresó al mercado de valores el jueves pasado, con la venta de acciones. Ayer, en avisos publicitarios, invitaba al público a ser “accionista de uno de los grupos empresariales más sólidos y prestigiosos del país”.

Para conocer las condiciones de compra, el interesado debía concretar una visita con algún ejecutivo de la casa de valores a cargo de dicha gestión.

Tonicorp fue constituido el 11 de agosto del año pasado, con un capital autorizado de USD 82,5 millones, de los cuales fueron suscritos USD 41,2 millones.

Su objetivo social es la compra de acciones o participaciones de otras empresas, según registra la Superintendencia de Compañías. El ‘holding’ está integrado por tres firmas pertenecientes a la familia Alarcón, de Guayaquil.

Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos y Dipor S.A. forman parte de la corporación. Juntas facturaron USD 361,5 millones en el 2010.

Toni vendió USD 118 millones ese año; Plásticos Ecuatorianos facturó 35,2 millones y Dipor, la más rentable por volumen, registró ventas por USD 208,3 millones, según sus balances.

La venta de acciones es un mecanismo al que recurren las empresas, para inyectarlas de capital y realizar diferentes inversiones. Quien adquiera acciones, recibe parte de esos dividendos.

Dipor S.A., por ejemplo, invertirá este año en la apertura de tres nuevas sucursales. Una en Pasto (Colombia), otra en Manabí (puede ser en Chone o Calceta) y Azogues, informó Mauricio Andrade, gerente de Operaciones.

Esta empresa se dedica a la distribución de productos masivos y ofrece el servicio de logística.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)