28 de June de 2011 17:56

Tonicorp aglutina a 3 empresas de la familia Alarcón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tonicorp nació la noche del viernes pasado, en una velada donde asistieron 500 de sus 2 500 trabajadores.

Allí se anunció que Industrias Lácteas Toni, Plásticos Ecuatorianos y Dipor, empresas asentadas en Guayaquil, forman parte de la nueva corporación empresarial.

Francisco Alarcón Alcívar, presidente ejecutivo de la corporación, explicó que Tonicorp responde a la formalización de una misma estructura de gobierno corporativo, en el que se empezó a trabajar hace un año y medio. No se trata de una fusión, sino más bien a un logo, un nombre.

“Hace tiempo a nuestras empresas las conocían como un grupo, pero este no tenía nombre. Unos decían Grupo Alarcón, otros Grupo Toni, lo que hemos hecho ahora es formalizar el tema con Tonicorp”, manifestó Alcívar.

Actualmente, Tonicorp no es una entidad legal. Más bien, dijo, se trata de un cambio interno.

En lo posterior, aún sin fecha, se prevé la legalización de un ‘holding’ que incluya a estas tres empresas. “Ahí veremos qué tenemos que hacer para la conformación societaria”, puntualizó.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) identifica a estas compañías dentro de un grupo, bajo la denominación de Industrias Lácteas Toni.

Al 2009, último año disponible según la página web del SRI, Toni facturó USD 92,3 millones. Las ventas de Plásticos Ecuatorianos llegaron a USD 31,2 millones; mientras que Distribuidora, Importadora (Dipor S.A.) facturó USD 16,9 millones.

Las corporaciones tienen exclusividad en el uso del nombre corporativo y su personalidad jurídica es propia, es decir, independientemente de los individuos que la compongan.

Desde el punto de vista contributivo, las corporaciones tienen derecho a deducir gastos y pagos por administración y depreciación de bienes inmuebles.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)