12 de December de 2011 00:04

El TLC de Perú atrae en Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Inversionistas de Argentina, Bolivia y Ecuador han decidido instalar sus industrias en Perú para aprovechar los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) con EE.UU. y comenzar a exportar sus productos a este mercado.

Según la agencia de noticias de Perú Andina, el ministro de Comercio Exterior peruano, José Luis Silva, los empresarios de esos países latinoamericanos tienen más oportunidades para exportar a EE.UU. usando los beneficios de su nación.

El funcionario mencionó que los empresarios están vinculados a los sectores de confecciones y agroindustriales, los cuales tienen potencial de negocios en el marco del TLC entre Perú y Estados Unidos, y pueden generar una mayor cantidad de mano de obra.

En el caso de Ecuador el mismo Gobierno habló hace un mes de la posibilidad de aprovechar el TLC de Perú y de Colombia con EE.UU. y la UE.

La idea es que el país pueda exportar insumos para la elaboración de bienes industrializados, que serían a su vez vendidos a EE.UU. y a la UE, con quienes ambos vecinos tienen ya TLC, sin que ítems de los socios andinos entren a Ecuador.

“El Acuerdo de Cartagena le da al país el trato de nación más favorecida. Podemos tener acceso al mercado de esos países sin abrir el nuestro al de ellos”, dijo Juan Francisco Ballén, subsecretario de Comercio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)