25 de March de 2011 00:00

Tire Andina giró un cheque para evitar los embargos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Inspectoría de Trabajo del Azuay emitió, el martes pasado, una providencia en contra de Continental Tire Andina. Así dispuso el embargo de las cuentas corrientes de la compañía en los bancos Produbanco y Pichincha por el monto de USD 4 611 899,64.

En la providencia también se habla del embargo de las marcas Continental, Barum, General, Viking, Altimax, Roadstone Tire y Nankang de la compañía, con la prohibición de fabricación y comercialización.Un día después, Tire Andina depositó USD 4 498 314,16 a favor de los 121 trabajadores despedidos entre el 29 y 30 de septiembre del año pasado. El cheque lo giró a nombre del Ministerio de Relaciones Laborales.

Gustavo Malo, vicepresidente de Recursos Humanos de la compañía, explicó que se pagó menos de lo dispuesto por la Inspectoría de Trabajo porque ya se canceló USD 117 229,98 a ocho ex trabajadores .

El directivo aseguró que Alfredo Olingi, inspector de Trabajo del Azuay, reconoció que se equivocó en la cifra a cancelar cuando redactó la providencia e incluyó el rubro ya cancelado.

Según Édgar Arévalo, secretario de los ex obreros, los reclamantes no están conformes con el pago. A su criterio, el monto establecido por la autoridad debe pagarse.

Por ello harán un nuevo reclamo en la Inspectoría de Trabajo para que se cumpla el pago total. Ese pronunciamiento fue compartido por Patricio Ortiz, abogado de los ex trabajadores.

Malo explicó que “han cumplido con todo pese a no estar de acuerdo”. No obstante, aseguró que iniciarán demandas a las autoridades que han actuado de manera arbitraria e ilegal.

Sobre la demanda al Estado, comentó que hicieron los reclamos administrativos en las diferentes instancias; sin embargo, no han recibido respuesta alguna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)