16 de September de 2012 00:03

Tiendas hospedadas en hoteles de lujo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Privacidad, exclusividad y variedad ofrecen los hoteles a sus clientes, a través de las firmas que exhiben en sus galerías. En cambio, para estas últimas empresas, tener un espacio en hoteles 5 estrellas les da prestigio a sus marcas.

Ecuarte’Arte, Olga Doumet, Barakat, Hecho en Ecuador y Hogar Ideal son solo algunas firmas que coinciden con ese criterio.

Olga Doumet es diseñadora de alta costura y tiene su local en las galerías del Hilton Colon. Resalta que el cliente se siente seguro y puede degustar alimentos que ofrece el hotel, después de alguna compra. Además, tiene espacio para estacionar su auto.

Su vecino, Rodolfo Ideal, propietario de Hogar Ideal, cree que estos negocios brindan las garantías necesarias para adquirir productos de calidad. Reflejan seriedad, dice junto a las perchas que exhiben cristalería, porcelana, vajilla fina y adornos de cristal.

Hay piezas que cuestan desde USD 15 hasta USD 3 000. “Aquí, las personas tienen una satisfacción absoluta o se le devuelve el dinero”, advierte.

Próximamente, se unirá a ellos Bvlgari, tienda exclusiva de relojes, fragancias y accesorios.

Sonesta Hotel & Shops tiene un año en el mercado y se define como un hotel boutique. Allyson Cevallos, quien gerencia el hotel, explica que con un pequeño centro comercial ofrecen algo más privado para los usuarios, ya que estos lugares no tienden a saturarse como los grandes ‘malls’.

Pertenece al Grupo GHL Hoteles, que opera en Colombia, Ecuador y Panamá. Es un proyecto desarrollado por Pronobis, junto a Mall del Sol, en el norte de Guayaquil. Comenzó con 14 firmas comerciales en sus galerías y desde mañana se suman otras 11.

En el Sonesta Hotel & Shops, Olga Vásquez administra la empresa Hecho en Ecuador. Para ella, el turista siempre prefiere buscar, cerca de donde está hospedado, objetos para llevar de recuerdo o regalar. “Por eso es bueno aprovechar su tiempos libres”.

Pero, estos lugares no solo están enfocados para los huéspedes, sino para el público en general.

Las marcas apuestan al público local, pero de nivel socioeconómico medio-alto, según afirman los empresarios consultados.

Madeleine Hollaender tiene su boutique Ecuarte’Arte, en el Hotel Oro Verde, ubicado en el centro de Guayaquil. Tiene como clientes a turistas que se hospedan en el hotel, pero también a personas que viven en Guayaquil y que acostumbran regalar artesanías a familiares y amigos.

La clave está en ofrecer variedad de productos, porque es lo que atrae a sus clientes tradicionales. Ecuarte’Arte funciona allí hace 31 años.

Alemanes, suizos, ingleses, estadounidenses, holandeses y turistas de otras nacionalidades siempre buscan adquirir artículos propios y que identifique la cultura del Ecuador, dice Hollaender.

Por eso mismo, Barakat, que está especializada en alhajas, también varía su mercadería. Esta es una joyería que está ubicada en el Hotel Hilton Colon.

Katty Caicedo, vendedora, dice que las joyas artesanales, a base de piedras, tienen mayor nivel de rotación. Se venden con rapidez entre los turistas. En cambio, las de oro y plata son más pedidas por los clientes locales.

A veces no son estos negocios los que hacen el enganche para recorrer el hotel, sino al revés.

Hay comensales que acuden regularmente a alguno de los tres restaurantes exclusivos que tiene el Hotel Oro Verde. Cada uno maneja conceptos diferentes.

Por ejemplo, La Fondue tiene un concepto más familiar y ofrece comida suiza en las noches. El Patio brinda desayunos, almuerzos y cenas; y en Le Gourmet es más para reuniones de negocios, explica Karen Romo, jefa de Alimentos y Bebidas. Un paseo por el hotel puede detener a más de uno en la tienda de artesanías.

Similar oportunidad se brinda a los comensales que acuden a Sal & Pimienta, Portofino, Vereda Tropical y Café Colón, y que pueden hacer sus compras en las tiendas de exclusividad.

Otros  hoteles

El espacio comercial es compartido en Unihotel con el Unicentro, que agrupa varias tiendas de moda. Renovaron recientemente su estructura.   

Man-Ging incluye galerías donde se exhiben obras de artes de famosos pintores como Eduardo Kingman, Enrique Tábara, Iván Paredes,  etc.

Grand Hotel Guayaquil tiene su tradicional restaurante ‘La Pepa de Oro’. Este hotel también está en remodelación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)