13 de February de 2012 10:24

Un termómetro español elige a los mejores del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por primera vez en el Ecuador, la consultora Merco realizó y presentó los resultados de una investigación que determinó las empresas y los líderes más influyentes del país.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación de reputación que desde el 2000 se ocupa de medir el perfil de las empresas que operan en España. Posteriormente, ha trabajado en Colombia, Argentina Chile. Bolivia y desde el año pasado en el Ecuador. La consultora Advance fue la que se encargó del estudio en el 2011.

Luis Pástor, su gerente general, explica que entre los parámetros que se midieron en las empresas constaron los resultados económico-financieros, calidad de la oferta comercial, reputación interna, ética y responsabilidad corporativa, además de la dimensión internacional.

Para los ejecutivos: se midió la visión estratégica y comercial, el impulso de comportamientos éticos, innovación y ser motivador. Lo que llama la atención es que el ‘ranking’ es dominado por empresas y directivos de los principales grupos económicos del país, mayoritariamente.

[[OBJECT]]


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)