19 de May de 2010 00:00

Termoesmeraldas vuelve a operar

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Termoesmeraldas, unidad de generación de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) reanudará sus operaciones mañana, según informó el gerente de la termoeléctrica, Henry Cruz.

La Central Térmica de Esmeraldas, que tiene una capacidad de generación de 132 megavatios de energía, fue sometida a un mantenimiento mayor desde el 13 de marzo pasado, el mismo que estuvo planificado para dos meses.

Sin embargo, en la etapa final del mantenimiento surgieron imprevistos que retrasaron el denominado arranque de la planta, que inicialmente debió ser el viernes anterior.

Actualmente la planta se encuentra en la etapa de pruebas, para evidenciar el funcionamiento de los nuevos equipos.

La reanudación de las operaciones será gradual, con el objetivo de controlar que la trasmisión de calor sea adecuada, hasta que la planta alcance su capacidad máxima de diseño.

“Siempre se hace un pronóstico porque uno no puede saber exactamente cómo están los equipos de la planta. Esta vez se descubrió a última hora daños en las paredes y pantallas del caldero”, dijo Cruz.

Técnicos de la central explicaron que todavía existen tuberías rotas en el caldero, lo que requerirá mayor tiempo porque el trabajo es forzado.

Entre las actividades más relevantes, realizadas durante el paro de dos meses de planta, están, por ejemplo, la inspección del generador con la intervención de técnicos italianos, la revisión de la torre de enfriamiento y los cambios en su estructura.

“Con esto esperamos tener una unidad en óptimas condiciones y, aunque al momento el país no tiene problemas de déficit de energía eléctrica, el mantenimiento de Termoesmeraldas será vital para garantizar su aporte en época de estiaje”.

La inversión total para el mantenimiento de la central termoeléctrica fue de USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)