7 de April de 2011 00:00

Temor por futuro de la Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los exportadores reaccionaron con nerviosismo a las declaraciones hechas por el legislador estadounidense, Eliot Engel, al respecto de una definitiva pérdida de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpdea).

Esta afirmación la realizó la tarde del pasado martes, horas después que el Gobierno ecuatoriano decidiera declarar persona no grata a la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges.

“Es muy temprano para determinar los efectos comerciales de esta decisión, pero tenemos muchísima preocupación. La medida adoptada y lo ocurrido el 12 de febrero (vencimiento de la ley) me hacen creer que no se renovará la Atpdea”, señaló Ignacio Pérez, presidente de Expoflores.

Para empresarios como Bernardo Pérez, miembro de Fedexport, vinculado al sector maderero, no es posible hablar de una pérdida definitiva de la Atpdea por la posición de un solo legislador.

Mientras se definen las cosas, para este viernes está prevista una reunión entre la ministra Coordinadora de la Producción, Nathalie Cely, y los exportadores para analizar las posibles propuestas que contendrá el plan ‘B’ del Régimen ante la no prórroga de la Atpdea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)