12 de December de 2012 09:49

Telefónica y Banco General Rumiñahui fueron reconocidos como los mejores lugares para trabajar en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

Telefónica Y Banco General Rumiñahui  fueron las empresas que ganaron el primer lugar en el reconocimiento Great Place to Work (Los mejores lugares para trabajar) en las categorías "empresas con más de 500 colaboradores" y "empresas con menos de 500 colaboradores", respectivamente.

La premiación se realizó anoche en el hotel Marriot, en un evento desarrollado con la participación de la revista Ekos.
Mauricio Morillo, representante de Great Place to Work, señaló lo importante que es un buen ambiente laboral para la productividad de una compañía.

Durante el proceso se entrevistaron a alrededor de 7000 empresas, nacionales e internacionales. Se tomaron en cuenta elementos como la relación entre empleados, la capacitación, la participación de los trabajadores, etc.

En la categoría de más de 500 empresas también estuvieron entre las reconocidas Fybeca, Pacificard, McDonals, etc. Telefónica, la triunfadora, tiene 1164 empleados y es el octavo año que es reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en el país. Fue destacada por tener prácticas de desarrollo de capital humano.

Sahira Herrera, vicepresidenta de desarrollo humano de la operadora de telefonía móvil,  indicó que ofrecer un buen ambiente de trabajo es una filosofía de la empresa.

"Es una cultura de logro, de respeto, de desarrollo, de fraternidad", dijo emocionada.

Una reacción similar fue la de Alejandro Rivadeneira, gerente de Banco General Rumiñahui, otro de los triunfadores en su categoría.  La entidad tiene 425 empleados actualmente.

"Nos estamos preocupando sinceramente por nuestros trabajadores. El premio tiene un significado especial por dos razones: la primera es que lo está recibiendo un banco y los bancos, lamentable e injustamente, no gozamos de una excelente imagen en la comunidad empresarial. Esperamos que esto sea un ejemplo para la comunidad empresarial de que los bancos sí somos buenas gentes y que sí nos preocupamos por nuestra gente...y segundo porque es un premio a intensos años de trabajo de la organización".

Otras de las empresas ganadoras de menos de 500 empleados fueron Flor Eloy, Indura, Ace Seguros, etc.

Las firmas aspiran seguir participando en el procesos de Great Place to Work, que para el próximo año tiene algunas iniciativas como analizar a los grandes empleadores y presentar la cultura, la forma de reclutamiento y una guía de capacitación.

Asimismo, trabajarán con entidades públicas. Harán la medición de ambiente laboral en 16 ministerios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)