La telefónica estatal alerta a rectores de colegios sobre estafadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

A pocos días de iniciar el nuevo año lectivo en la Región Costa del país, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) informó a los rectores de las escuelas y colegios fiscales de las provincias que conforman la Regional 5 (Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena) y ciudadanía en general que la empresa pública no solicita, “por ningún concepto, dinero o pagos para proporcionar el servicio de internet a los laboratorios de computación de las instituciones educativas, tampoco por mantenimiento de aquellos establecimientos que poseen dicha infraestructura”.

A través de un comunicado difundido la tarde de este miércoles 23 de abril del 2014, la CNT dijo que ha detectado casos de personas ajenas a la CNT que solicitan dinero a los directores, a cambio de aumentar el ancho de banda, en los establecimientos educativos de diferentes cantones y parroquias de la provincia del Guayas y Los Ríos. Los hechos se han presentado en los cantones de Milagro, Playas de Villamil, El Triunfo, Colimes, El Empalme, Posorja, Babahoyo y San Juan.

Las autoridades educativas que requieran solicitar conectividad en su plantel, a nivel de la Regional 5, deberán gestionarlo a través de la Unidad de Inclusión Social, ubicada en los edificios principales de cada capital de provincia de la R5 (Guayaquil, Babahoyo, Guaranda y Santa Elena).

La CNT dijo que este servicio no tiene costo para las entidades, debido a que corresponde a un Proyecto de Inclusión Social en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones. “Personal debidamente identificado (uniformados y portando una credencial de la entidad estatal: donde consta el nombre y apellido del funcionario, su código de empleado, número de cédula y tipo de sangre) realiza las inspecciones en los recintos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)