29 de August de 2010 00:00

La tecnología 3D conquista clientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las proyecciones cinematográficas como ‘Avatar’, ‘La era de hielo 3’ y ‘Up’ familiarizaron al consumidor ecuatoriano con la tecnología 3D, desde finales del 2009.

Ocho meses después, Sony, Panasonic y LG consideran que el terreno está preparado para llevar esta experiencia del cine al hogar. Se lanzaron a la aventura de captar compradores de equipos de audio/video con imágenes en tercera dimensión (3D).

Las firmas Sony, Panasonic ya exhiben televisores y Blu-Ray (reproductores de video) que utilizan esta tecnología en tiendas exclusivas de su marca y en cadenas comerciales. La empresa coreana LG, en cambio, prepara un lanzamiento de productos de esta línea para el próximo mes.

Pero cómo el consumidor puede reconocer las características de la tecnología 3D.Un televisor HD (alta definición) en 3D, Panasonic Viera de 50 pulgadas, por ejemplo, permite ver imágenes con mayor profundidad. Ello con ayuda de unas gafas que limitan la entrada de luz, con lo que se crea un efecto tridimensional.

No es que el espectador tendrá un televisor 3D todo el tiempo, sino que esta opción la podrá activar a través de un botón del control remoto, explica Yenny Peralta, impulsadora de Panasonic.

Un televisor común de alta definición proyecta imágenes en 2D (doble dimensión). Al observarlas, cada ojo humano –con ayuda del cerebro- procesa velozmente una secuencia de 60 cuadros por segundo. Con las gafas, estos cuadros se unen en una sola imagen y dan la sensación de que ella va a salir de la pantalla, agrega.

Un Sony Bravia de 52 pulgadas, modelo LX900, además de lo anterior, incluye la tecnología Motion Flow, que elimina los saltos experimentados a veces en televisiones estándar. Aumentando el número de imágenes, un Bravia puede exhibir más rápidas las escenas de los deportes, sin estos saltos, detalló Catherine Ramos, ejecutiva comercial de Sony.

Aunque las expectativas son elevadas, la venta se efectúa de manera conservadora. En los almacenes de Comandato iniciaron la venta bajo la modalidad de preventa, antes de que llegara el primer pedido el mes pasado. Aun en estos momentos, la venta se pacta bajo pedido.

Desde que arribaron los televisores Sony Bravia 3D, muchos clientes se han volcado a solicitar cotizaciones, obtener información sobre esta tecnología, planes de financiamiento, entre otros detalles, destaca de Francisco López, jefe de Marketing de Comandato. “Sin embargo, hemos activado ventas solo en las dos principales ciudades del país: Guayaquil y Quito”.

Es decir, no en todas partes se consiguen estos productos. Mónica Terán cree que ello se debe a los precios. Ella cotizó un TV 3D Sony de 52 pulgadas en USD 6 000, precio de contado. Incluye un Blu-Ray 3D, dos pares de gafas tridimensionales y teatro en casa.

En marca Panasonic, en cambio, encontró otro TV con esta tecnología en USD 3 400 incluido un Blu-Ray, dos pares de gafas y dos películas en 3D. Siempre la venta será en combo, pues de nada sirve tener un TV 3D si se tiene videos y reproductores convencionales.

Génesis Crespín aspira comprar uno en diciembre próximo, debido a ciertas facilidades de pago que le explicaron en una de las tiendas comerciales. Según la tarjeta de crédito, puede pagar USD 499 mensuales durante un año. Lo hará si es que no se presentan otras prioridades, pues este producto aún es un lujo en el país.

Pero en el mercado nacional no solo hay TV, sino computadoras portátiles con tecnología 3D. La pionera en este producto es Toshiba, que lanzó la versión Satellite A665, Edición 3D. En este equipo se puede escuchar música aún con la computadora apagada.Tiene una brillante pantalla 3D de 15,6 pulgadas de alta definición.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)