10 de August de 2010 00:00

TC y Gama entran en la fase de venta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los trabajadores de GamaTV y TC Televisión podrán adquirir hasta el 30% de las acciones de estos canales.Mientras que el personal del camposanto Monteolivo desistió de presentar una propuesta de compra. Estas tres empresas de los ex accionistas de Filanbanco y Préstamos fueron embargadas por la ex Agencia de Garantía de Depósitos (AGD).

Actualmente forman parte del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad, junto con otras 182 firmas incautadas.

Pedro Delgado, presidente de la Junta del Fideicomiso, explicó ayer que en los próximos días se definirán los valores a pagar por parte de los empleados de ambos medios de comunicación. Esto también dependerá de cuál es su capacidad de pago.

En una segunda fase se ofertará el remanente de acciones de estas empresas a los acreedores de la banca cerrada, trabajadores que deseen comprar de forma directa y sin financiamiento y pequeños inversionistas.

El monto límite de compra por parte de los interesados es de hasta USD 20 000 en cada una de las empresas.

Los interesados pueden acceder a créditos de la Corporación Financiera Nacional para adquirir las acciones.

Respecto de la venta de las acciones de Automotores Continental, Tanasa y Servientrega, la única oferta de compra aceptada de los socios fue la de Servientrega, en la que el Fideicomiso tiene el 50% de acciones.

La propuesta calificada fue de USD 3,4 millones.

El Comité de Subastas del Fideicomiso invitó a las personas naturales y jurídicas a que participaran en la venta del 1% de acciones de Tanasa y el 34,3% de Automotores Continental.

Así como también ofertó el 3% del paquete accionario de Autofrancia, que hasta la fecha no cuenta con ninguna propuesta.

En cuanto a TV Cable y Finamérica (Budget Rent a Car), los socios recibieron una ampliación para presentar ofertas.

Por otra parte, Delgado informó ayer que más del 85% de las empresas que forman el Fideicomiso ya tienen un avalúo.

Por esta razón, añadió, ya empezó el proceso de venta directa de los paquetes accionarios, en los cuales el Estado no tiene mayoría absoluta, según determinó la Junta del Fideicomiso.

Aunque no especificó a qué empresas corresponden estas acciones minoritarias.

Las compañías incautadas que están relacionadas con el sector petrolero, según Delgado, serán vendidas a Petroecuador.

“En el caso del Grupo Peñafiel, básicamente se trata de dos gasolineras. ¿Y por qué se ha hecho así?, porque definitivamente Petroecuador tiene un sistema de administración de gasolineras que no tenemos nosotros”.

En este sector también está Petromanabí, Pacific Oil y Minga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)