20 de January de 2011 00:00

La tasa de desempleo bajó en América Latina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El informe del panorama laboral en América Latina, dado a conocer ayer en Perú, revela que el porcentaje de desempleo anual cayó del 8,1 en el 2009 al 7,4% durante el año pasado.

“El crecimiento económico generó empleo para 1,2 millones de latinoamericanos, pero aún hay 16,9 millones que no consiguen un trabajo. Además, hay que realizar esfuerzos para generar empleo decente”, agregó Jean Maninat, director de la Organización Mundial de Trabajo en la región.

El promedio de reducción de la tasa en 16 naciones es de un punto porcentual, entre los cuales se encuentra Ecuador. De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la tasa de desempleo a escala nacional (urbano y rural) se redujo del 6,5% al 5%. Las razones para la caída, tanto en el país como en el resto de la región, estarían relacionadas con la aplicación de políticas como los reajustes de los salarios mínimos.

Países como Colombia, Ecuador, México, Perú y Panamá, registraron un aumentó del empleo en las empresas formales (4,6%), pero también aumentó la ocupación en el sector informal (7,2%).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)