14 de September de 2012 00:03

Tarjetas titularizadas de De Prati se eliminan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las tarjetas de circulación restringida emitidas por la firma De Prati empezarán a salir del mercado conforme un cronograma fijado por la Superintendencia de Compañías.

El pasado 6 de julio, la Junta Bancaria prohibió a los emisores de tarjetas de crédito de circulación restringida (que operaban exclusivamente para determinado almacén) que continúen emitiendo dichos plásticos. Sin embargo, exceptuó a las tarjetas originadas luego de procesos de titularización de cartera.

Por ello, la Superintendencia de Compañías inició inmediatamente el análisis de todo el sector y determinó que solo un proceso de titularización se adecuaba a la excepción dictada por la Junta Bancaria.

Específicamente, se trata de la cuarta titularización de flujos, de la tarjeta de crédito De Prati. Esta es una cadena de almacenes de moda que vende ropa, calzado, bisutería y artículos para el hogar. En el 2010 registró 316 000 tarjetas emitidas para sus clientes, según datos del ente regulador de aquel año.

De esta manera, la Superintendencia armó el cronograma de eliminación de estos plásticos en un período de plazo que se extenderá hasta el 2016.

El primer tramo de tarjetas (15% del total) que dejarán de existir lo hará el próximo 4 de octubre. Hasta el mismo mes del próximo año deberá haberse eliminado el 44% de las tarjetas, mientras que para el 2014 sumarán el 73%, para el 2015 el 94% y el tramo final se completará el 4 de octubre del 2016.

Hace tres meses, el Gobierno, a fin de controlar que los ecuatorianos no incurran en sobreendeudamiento (400 000 hogares tienen indicios de ello) emitió una serie de resoluciones. Una de ellas, que las casas comerciales se abstengan de emitir tarjetas de crédito, algo que quedó sujeto exclusivamente para los bancos y emisoras.

En el primer trimestre de este año, estas tarjetas de crédito de establecimientos comerciales registraron una cartera total de USD 192,21 millones, según las estadísticas oficiales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)