7 de February de 2012 00:04

Las tarjetas diseñan planes más útiles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los emisores de tarjetas de crédito refuerzan sus estrategias de mercadeo, enfocadas hacia los planes de consumo y de recompensa.

En el primer caso se incluyen las alianzas con marcas comerciales y en el segundo, a otorgar premios por la fidelidad del tarjetahabiente.

El Banco de Guayaquil (BG), por ejemplo, tiene el 20% de sus tarjetas unido a otras marcas. Es el caso de American Express-Claro, que a través de consumos con el dinero plástico el cliente gana puntos para el canje de minutos o mensajes con la operadora.

Pero también obtienen buenos resultados a través de los planes de fidelización. La de mayor logro es American Express Blue, lanzada en agosto del 2008 y dirigida al joven profesional de entre 23 y 30 años.

“Desde esa fecha ya tenemos 10 000 tarjetahabientes American Express Blue, la meta de este año es emitir 500 de estas tarjetas al mes”, manifestó Rodrigo Andrade, vicepresidente de Tarjetas del BG.

Para ello implementaron el sistema Cash Back. Consiste en retribuirle al tarjetahabiente un 1% de cada consumo, incluido los avances en efectivo.

Cuando el usuario desee retirar el dinero acumulado podrá solicitarlo y este, a su vez, será depositado en su tarjeta. La idea es que con ese dinero pueda comprar algo o pagarlo en su cuota mensual, dijo Andrade.

Otra experiencia de marca compartida es la de MasterCard Worldwide, Toyota y la Sociedad Financiera de Cuenca Vazcorp. Juntas lanzaron hace cuatro meses la tarjeta Toyota MasterCard Black, dirigida a un grupo élite de consumidores y de alto poder adquisitivo

“El lanzamiento de esta tarjeta adquiere un compromiso exclusivo con el tarjetahabiente ecuatoriano ofreciéndole disfrutar del más reservado mundo de beneficios”, dijo Boris Cornejo, gerente de MasterCard Ecuador.

Entre sus beneficios constan el acceso gratuito a salas VIP en los aeropuertos principales de más de 90 países del mundo, con todos sus privilegios. Ofrece una cobertura de hasta USD 125 000 al cónyuge y dependientes para gastos médicos cuando se encuentren de viaje fuera de sus países de residencia.

Además existe el Toyopuntos, que es un servicio a disposición del cliente para poder realizar el canje por productos o servicios de su concesionario.

Pacificard, a través de sus tarjetas MasterCard, tiene alianzas con seis instituciones en el segmento de ‘afinidad y marcas compartidas’. Las alianzas son con los colegios Javier, Torremar, Rudolf Steiner, Intisana, Los Pinos y la internacional Escuela de Zamorano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)