18 de December de 2012 00:04

Tame mantiene su estrategia de ofertas en ruta a Sao Paulo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El próximo 7 de enero la aerolínea estatal Tame prevé inaugurar el vuelo directo entre Ecuador y Brasil en la ruta Guayaquil-Sao Paulo-Guayaquil.

La compañía estableció, por unos tres meses, un valor promocional de USD 699 para ofertar este nuevo destino.

Este es uno de los valores más bajos que encuentra el pasajero, que para llegar a ese país tiene que hacer escala en Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Santiago (Chile) o Panamá.

Tame tiene asegurado el subsidio del 40% en el precio del combustible -propuesto por el Gobierno para rutas internacionales directas- y eso le permite ofrecer un boleto más bajo en esta vía.

“Ecuador no es importante para Brasil por la dificultad para llegar. Por ello, creemos que con esta ruta crecerá la demanda”,dijo Rafael Farías, gerente de Tame. La firma volará tres veces a la semana. Saldrá desde Guayaquil a las 17:00 y el retorno será a las 3:00.

Según el Ministerio de Turismo, 15 101 viajeros procedentes de Brasil ingresaron a Ecuador entre enero y octubre de este año.

[[OBJECT]]Para Raúl García, presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, esta nueva ruta fortalece la conectividad y eso puede ser aprovechado para el turismo receptivo. García cree que el ingreso de Tame en esta ruta es positivo porque el precio que ofrece regula el mercado. “A Brasil los boletos superan los USD 1 000”.

Además, señala que todo el sector turístico debe realizar un trabajo intenso para captar visitantes. Según el ejecutivo, que también es dueño de la agencia de viajes Advantage Travel, al turista brasileño le interesa Galápagos y los Andes, específicamente el paseo en el tren, los volcanes, etc.

Fidel Murgueytio, gerente de Maxitravel, concuerda con esta versión y señala que Ecuador debe posicionar la imagen del país para captar turistas brasileños.

Además, afirmó que con el precio sugerido del boleto, un paquete turístico de siete noches con hotel y sin comida (solo el desayuno) podría cotizarse en USD 1 500.

Fernando Gonzaga, chef, señala que con los vuelos directos a Sao Paulo podrá visitar más seguido a sus primos. Esto porque se ahorra casi 10 horas de viaje, ya que ahora el tiempo programado es de seis horas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)