20 de April de 2012 00:01

Tame llegará a 28 países a través de un acuerdo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de un año de negociación, la aerolínea estatal Tame y la empresa Copa Airlines prevén firmar hoy un acuerdo de código compartido.

Esto les permitirá a los pasajeros ecuatorianos, entre otras cosas, llegar a 59 destinos en 28 países de América. Entre ellos están Punta Cana (República Dominicana), Asunción (Paraguay), Porto Alegre (Brasil), Managua (Nicaragua), Monterrey (México), Washington, Orlando, Miami, Nueva York (Estados Unidos).

Esta alianza entre aerolíneas permite a los usuarios ahorrar tiempo en trámites. Si un pasajero desea viajar a Orlando (Estados Unidos), por ejemplo, podría salir en un avión de Tame hasta Panamá y luego tomar uno de Copa hasta Orlando. Las maletas del pasajero se embarcan en Ecuador y se retiran en el destino final.

A través de este acuerdo, las personas pueden planificar un viaje desde Ecuador y conectarse con las rutas que opera Copa Airlines, lo cual amplía las posibilidades para los viajeros.

Sin embargo, esto no será implementado inmediatamente, pues las compañías necesitan tramitar los permisos respectivos de las autoridades aeronáuticas en cada país. Según Copa, esto les llevará unos tres meses más.

De igual manera, los pasajeros internacionales que lleguen al país podrán adquirir un solo boleto desde cualquiera de las 59 ciudades en las que opera Copa y arribar a cualquiera de las 14 rutas que opera la empresa pública.

Para Rafael Farías, gerente de Tame, este código le permitirá a la aerolínea llegar a más destinos, promocionar sus vuelos y abaratar los costos de interconexión. “Al tener mayores opciones de viaje hay mejores precios”.

Según datos de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), durante el 2011 se movilizaron 7 80 817 personas desde el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito a 15 países del exterior.

La nación que más recibió ecuatorianos durante el año pasado fue Miami (EE.UU.) con 165 120 pasajeros, seguida de Bogotá (Colombia) con 152 416 viajeros. En cambio, Panamá se ubicó en penúltimo lugar con 85 411 pasajeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)