10 de June de 2012 00:00

Tame inicia operaciones a Bogotá en 28 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para el 9 de julio está prevista la primera operación de la aerolínea estatal Tame en la ruta Quito-Bogotá-Quito. Desde ese día la compañía pretende operar un vuelo diario a la capital colombiana. Para ello, cuenta con cuatro aviones tipo Airbus A319 con capacidad para 145 pasajeros que se encargarán de cubrir la ruta. Los precios de los pasajes fluctúan entre USD 398 y USD 708, según el tiempo de anticipación con que el usuario adquiera los boletos.

Rafael Farías, gerente de la aerolínea, señaló que la apertura le cuesta a la aerolínea unos USD 4 millones. El dinero está repartido en los trámites, adecuación de oficinas en Colombia, capacitación del personal, etc. “Ya tenemos todos los permisos listos para que la aerolínea opere a Bogotá”, enfatizó.

Pero el plan de expansión internacional de Tame no queda ahí, en 30 días más prevé que ese mismo vuelo se extienda a Caracas (Venezuela). Es decir, que el vuelo saldría de Quito a Bogotá y desde allí partiría a Caracas y viceversa. La operación se realizará cada día. Para cumplir con este objetivo la compañía ya cuenta con los permisos de Colombia, pero están a la espera de los permisos de las autoridades venezolanas.

En esa misma línea internacional, Tame pretende en noviembre abrir la ruta Quito-Lima-Quito. Pero eso no es todo, las aperturas de vuelos no se quedan ahí. A escala nacional, cuenta con 15 rutas y en julio próximo pretende volar desde Quito a Salinas. Con ello, sumaría las 16 rutas nacionales previstas para el 2012.

Para cumplir con estos nuevos destinos, Tame incorporará un nuevo avión a su flota de 12 aviones. Se trata de un avión Airbus A 319, que llegaría en modo de Leasing en agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)