22 de October de 2013 15:03

Tame aprovechará clasificación de la 'Tri' para potenciar ruta a Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La aerolínea ecuatoriana Tame quiere aprovechar la clasificación de la Tri para potenciar su ruta directa a Brasil que sigue con un 40% de ocupación.

En enero pasado, la empresa abrió el vuelo Guayaquil-Sao Paulo, pero la ocupación de los vuelos no dejó los resultados esperados y en septiembre pasado lanzó la ruta Quito-Sao Paulo, pero esta tampoco ha sido suficiente para desarrollar ese destino. La compañía esperaba que esta ruta genere, al menos, un 70% de ocupación.

El gerente de la estatal Tame, Rafael Farías, reconoció que uno de los problemas son los horarios del vuelo. El vuelo de Tame hoy llega a Sao Paulo a la 01:00, lo cual dificulta hacer conexiones a otras ciudades.

Para mejorar esto, anunció que el horario se ajustará y desde el próximo mes de noviembre del 2013 el vuelo saldrá de Quito a las 07:40 y llegará a las 16:25. Y el vuelo de retorno partirá a las 17:15 desde la ciudad brasileña y llegará a las 20:30 a la capital ecuatoriana (hora local de cada país).

Tame también acelerará los diálogos con la aerolínea brasileña Gol, con la cual busca desde hace meses una alianza para utilizar su red de conexiones desde Sao Paulo hacia otras ciudades brasileñas.

Para ello, Farías viajará los primeros días del próximo mes para sostener reuniones con altos ejecutivos de esa compañía.

El ejecutivo indicó que la coyuntura de la clasificación del Mundial de Fútbol es importante para potenciar la ruta que “hasta ahora no ha dejado los resultados esperados”.

“El Mundial es una oportunidad única. Estamos ciertamente esperando que nuestros vuelos estén todos llenos para la temporada del mundial”, dijo Farías.

Actualmente, la firma Gol posee el 40% del mercado en Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)