25 de May de 2012 09:59

Suspendida la cotización de Bankia en la bolsa de Madrid

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Las autoridades españolas de supervisión bursátil suspendieron de forma cautelar la cotización de las acciones de Bankia antes de que la entidad, la más expuesta a la "crisis del ladrillo" en España, apruebe en la tarde de hoy su plan de viabilidad y solicite ayudas públicas para llevarlo a cabo.

Según fuentes financieras citadas por medios locales, Bankia, cuya matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA) va a ser nacionalizada por el gobierno español, pretende solicitar al Estado ayudas por más de 15 000 millones de euros (19 000 millones de dólares).

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, había reiterado hoy la disposición del gobierno de Mariano Rajoy de cooperar en la reestructuración de la entidad bancaria, y había cifrado en unos 9 000 millones de euros sus necesidades de capital: 7 100 millones para créditos de promoción inmobiliaria y 1 900 millones para crear un colchón de capital para cubrir el riesgo del suelo y las promociones en curso.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió la cotización de las acciones de Bankia por "concurrir circunstancias que pudieran alterar la negociación del valor".

En la tarde del jueves, los títulos de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri habían cerrado a 1,57 euros, después de perder el 7,43 por ciento a lo largo de la jornada.

En 2010, Bankia recibió 4 500 millones de euros del fondo de reestructuración bancaria FROB, con lo que el Estado se hizo con una participación del 45 por ciento en el banco. Se estima que el banco dispone de activos tóxicos en el sector inmobiliario por unos 32 000 millones de euros.
 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)