13 de December de 2011 21:38

La Supertel presentó un sistema de control para las operadoras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) presentó hoy el Sistema Autónomo de Control de Redes Móviles (SAMM). Se trata de un sistema de instrumentación integral que permite monitorear de manera permanente y autónoma el servicio que ofrecen las operadoras Claro, Movistar y Alegro.

En el evento realizado, en el Club La Unión, en el norte de Quito, el Superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, señaló que la implementación del SAMM le permitirá a esta entidad obtener reportes de calidad, de fallas, de averías y estadísticas del servicio móvil.

El sistema está compuesto por un centro de gestión y administración nacional ubicado en las oficinas de la Supertel, en Quito, Además contiene cinco centros de gestión y administración regional localizados en las sedes de las Intendencias Norte en Quito, Costa en Guayaquil y Sur en Cuenca y en las sedes de las delegaciones Centro en Riobamba y Manabí en Portoviejo. A esto se suman los equipos de medición (EAM's/RTU's), que se pueden instalar en cualquier tipo de vehículo o en sitios fijos, en cualquier parte del país.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)