Supertel firmó tercer convenio para combatir piratería de televisión pagada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Superintendencia de Telecomunicaciones y la multinacional Claro firmaron la mañana de este viernes 28 de marzo un convenio para ejecutar programas antipiratería de televisión pagada , y la toma de acciones preventivas y correctivas.

Este es el tercer acuerdo de la Supertel . Antes ya firmó dos iguales con DirecTV y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT). El convenio con Claro tendrá una duración de tres años.

La firma del convenio se realizó entre Fabián Jaramillo, superintendente de Telecomunicaciones y Alfredo Escobar, presidente ejecutivo de Claro. Escobar resaltó la importancia del convenio para ambas organizaciones.

Jaramillo mencionó que, en conjunto con el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, se trabaja para que no entren al país dispositivos sin permiso legal. En los últimos nueve meses al país ingresaron de forma legal 521 449 decodificadores de señal de TV.

La piratería de audio y video por pago, conocida como televisión pagada, tiene una afectación anual de unos USD 40 millones para el estado ecuatoriano. Hasta el momento, la Supertel ha bloqueado unos 5 200 decodificadores de tres marcas que se han sido identificadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)