Supertel confirma que Movistar tuvo inconvenientes con llamadas en fin de año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), informó hoy 6 de enero del 2013 que la operadora Movistar presentó “problemas de bloqueo de llamadas, especialmente en las horas de mayor carga de la red de la operadora”, durante las festividades de Navidad y fin de año.

Según esta entidad, para medir los parámetros mínimos de calidad del servicio móvil se evalúan los servicios de voz y SMS (mensajes de texto). Movistar aún no se ha pronunciado sobre las fallas en el servicio. Sin embargo, información preliminar de la operadora señala que el daño fue local, en el cantón Salinas (Guayas). En esa zona, durante los días festivos se habría consumido 3,4 veces más de datos de Internet móvil que lo previsto. Esa habría sido la posible causa del daño.

Sobre este tema, la Supertel aseguró “que en la actualidad no existen parámetros establecidos para verificar el servicio de datos”, pero que sí realiza mediciones para garantizar el buen servicio a los usuarios.

Las licencias de las operadoras móviles establecen períodos de tráfico atípico, los cuales no son muestra para medir los parámetros mínimos de calidad. Entre ellos están los días 24, 25 y 31 de diciembre, y, 1 de enero, 14 de febrero, el Día de la Madre y del Padre.

Sobre este tema la Unión Internacional de Telecomunicaciones recomienda que para la evaluación de la calidad del servicio, no se contemple circunstancias extraordinarias de tráfico como las que se producen en las festividades de fin de año, cuando se presenta un comportamiento atípico de los abonados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)