25 de September de 2012 13:00

Supertel advierte fallas en el servicio móvil este domingo 30

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) advirtió hoy que durante el ingreso del nuevo dígito en la telefonía móvil se presentarán interrupciones.

Fabián Jaramillo, titular de la entidad, explico que como parte del proceso tecnológico que implica este cambio, entre las 00:00 y 04:00, del próximo domingo se prevén fallas en el servicio.

El funcionario, además, recordó a los usuarios que se debe incorporar, en la lista de contactos móviles, el nuevo dígito  (9) después del cero. Las operadoras móviles están presentando aplicaciones para facilitar el proceso en los usuarios que disponen de ‘smartphone’.

Así, la semana anterior Claro presentó una opción a sus clientes: los usuarios deben marcar desde el celular el *99#. Posteriormente recibirán un mensaje de texto que tendrá el link (wap.claro.com.ec/nuevodigito), mismo que le permitirá descargar la aplicación  al celular.

Una vez descargada la aplicación, el abonado debe buscar el ícono ‘Agrega el 9’, luego ingresar a la opción ‘Aumento de Dígito’ donde se detalla la cantidad de números celulares registrados en el teléfono. Luego  la persona debe hacer clic en la opción Procesar. Una vez finalizado el proceso, el nuevo dígito estará agregado a todos los números celulares en la libreta de direcciones.

Además, Claro tiene previsto presentar hoy las 15:00, en Guayaquil, más aplicaciones para que se facilite el ingreso del nuevo dígito.

De la misma manera, Movistar presentó su aplicación en el evento Campus Party, que concluyó el pasado domingo. ‘Más 9’ es el nombre de la aplicación que funciona en las  plataformas Android (Samsung), iOS (iPhone) y Blackberry, que ayuda a la actualización de la agenda de contactos. Los usuarios requieren enviar un mensaje de texto con la letra M al 9999 desde donde recibirán un link con la aplicación que debe ser descargada. Luego deben presionar ‘Agregar un nuevo dígito’. Esta aplicación estará disponible desde el próximo jueves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)