9 de April de 2011 00:00

Superávit petrolero de 4 491 millones

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los altos precios del petróleo dejaron un saldo favorable al país durante los primeros meses del 2011, al comparar los ingresos que dejaron las exportaciones de crudo con el costo de la importación de derivados.

El gerente de Petroecuador, Marco Calvopiña, dio a conocer que entre enero y febrero de este año, Petroecuador facturó alrededor de USD 1 500 millones por exportación de petróleo mientras que registró egresos de USD 350 millones en importación de derivados.

Los datos los presentó durante la rendición de cuentas de Petroecuador al cumplirse un año de gestión bajo la figura de empresa pública.

Según Calvopiña entre enero del 2010 y febrero del 2011, el país registró un saldo favorable de USD 4 491 millones al restar de las exportaciones totales de crudo, el costo de la importación de derivados.

Un factor que contribuyó a que esta diferencia sea más favorable fue la reducción de la importación de productos como el diésel para centrales térmicas debido a que el país no atraviesa un estiaje severo.

Un segundo factor son los diferenciales o castigo que se le impone al crudo nacional por su menor calidad respecto al crudo WTI que promedio en lo que va del 2011 en USD 4 cuando en años pasados estuvo por sobre los USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)