9 de October de 2012 19:19

El superávit de la balanza comercial en agosto cayó 96,8% con relación al mismo mes del 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La balanza comercial de país en el periodo enero - agosto registró un superávit de USD 4,6 millones. Esto representa una caída del 96,8% con relación la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado (USD 146,9 millones), según el Banco Central del Ecuador.

Mientras que la balanza no petrolera registró un déficit de USD 6098 millones, que implica 16,3% más que en enero - agosto del año pasado.

De igual forma si se observa la balanza comercial mensual el déficit sigue aumentando en lo que va del año. En agosto se registró un déficit de USD 283,05 millones, mientras que el mes pasado fue de USD 199,32 millones. Con relación a la cifra registrada en agosto del año pasado el saldo negativo fue de USD 237,5 millones.

Las exportaciones, en dólares, que más bajaron fueron las de banano (cayó también en volumen) y cacao (creció en toneladas). En dólares y volumen aumentaron las de camarón y de atún. En cuanto a las exportaciones no tradicionales crecieron las de productos mineros, prendas de vestir, abacá, etc.

Mientras que en lo que se refiere a importaciones estas crecieron en todos los rubros: materias primas, bienes de consumo, bienes de capital y combustibles. El crecimiento total de las compras del exterior fue del 9,8%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)