Los subsidios en el sector eléctrico de Ecuador se unificarán con proyecto de Ley

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

El Gobierno ecuatoriano busca centralizar el manejo de la generación, transmisión y distribución eléctrica en una empresa única, además de unificar los subsidios en este sector.

El ministro de Electricidad, Esteban Albornoz, presentó la tarde de hoy 2 de abril del 2014 los puntos más relevantes del proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, enviado en marzo pasado por el presidente de la República, Rafael Correa, para el trámite ordinario en la Asamblea.

En su exposición, el funcionario indicó que el proyecto determina el establecimiento de una tarifa única para cada tipo de usuario residencial, industrial y comercial. Actualmente existen tarifas diferenciadas de acuerdo con cada empresas de distribución, según su eficiencia, número de usuarios y redes, entre otras razones.

Adicionalmente, el Ministro de Electricidad dijo que se consolidará en uno solo todos los subsidios que existen en el sector eléctrico. Actualmente existen subsidios la tarifa dignidad, el descuento a las personas de la tercera edad, la exoneración del cobro a los afectados del volcán Tungurahua, entre otros.

También se busca establecer una sola empresa de generación, transmisión y distribución. Pero esto no se contempla en el proyecto de la Ley sino como una política de Estado.

“El proyecto de Ley dice que tengamos empresas públicas para el servicio. Pero como política nosotros consideramos que solo tiene que haber una empresa pública para generación, transmisión y distribución. Pero eso hay que debatir y discutir”, dijo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)