Subsidio para reemplazar el uso de gas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

Tres millones de cocinas de gas prevén reemplazar con su contrapartida que funciona con electricidad.

Después de siete meses, el Gobierno volvió a tocar este tema que busca eliminar poco a poco el subsidio al gas que le cuesta al Estado USD 800 millones en subsidios.

Según la agenda gubernamental, se darán "fuertes incentivos" para que las familias adquieran cocinas de inducción y eléctricas, con sus respectivas ollas especiales. También se incluye en el plan el reemplazo de calefones por duchas eléctricas, aunque todavía se afinan detalles.

El Régimen, sin embargo, reconoce que el problema es el poco valor agregado en la producción nacional de cocinas. Aunque siete meses atrás, el ministro de Industrias, Ramiro González, había dicho que ocho empresas fabricarían 3,5 millones de cocinas para arrrancar con el reemplazo desde el 2015.

Mientras tanto, ya está listo el plan de incentivos. Las familias podrán adquirir las cocinas y se les descontará en sus planillas mensuales de consumo eléctrico, durante tres años. Para ello, deberán informar a la empresa eléctrica sobre el cambio de gas a electricidad.

Quien compre cocina con dos quemadores y con ollas pagará USD 6,50 al mes; cocina de cuatro quemadores con ollas, 9. Ahora si quiere horno eléctrico pagará USD 18.

Además, hasta el 2018, hasta 100 kilovatios la tarifa será cero para el cliente. Luego, será de USD 0,04 por kilovatio. Eso sí, 80 kilovatios serán gratuitos, según anunció el Gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)