7 de June de 2012 15:48

Standard & Poor's sube nota de deuda de Ecuador de “B-“ a “B”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's (S&P) subió el jueves la nota de la deuda soberana a largo plazo de Ecuador de “B-” a “B”.

S&P también mejoró la nota a corto plazo de la deuda ecuatoriana, que pasó de “C” a “B”, según un comunicado difundido en Nueva York.

La decisión de la agencia de calificación financiera responde a “ las perspectivas mejoradas de crecimiento y la disposición a pagar la deuda ” por parte del actual gobierno de Ecuador.

“El alza en la calificación refleja la mejora percibida en la disposición del gobierno, así como en su capacidad, para pagar su deuda gracias a las opciones financieras mejoradas, una mayor producción petrolera y perspectivas de crecimiento económico”, dijo S&P en ese texto.

“Esta percepción de una mayor disposición de Ecuador a pagar su deuda se ve reflejada en los datos de los recientes pagos de intereses de sus bonos con vencimiento 2015, así como pagos de deudas bilaterales y multilaterales”, agregó la agencia calificadora.

“Más aún, las mejores relaciones del gobierno con inversores del sector privado, especialmente en los sectores claves del petróleo y la minería, son un elemento importante en nuestra evaluación de una posición más pragmática del gobierno en materia de política económica”, continuó.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador creció 7,78% en 2011, frente a una expansión de 3,58% en 2010. Para 2012 el gobierno espera un crecimiento de 5%.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)