23 de April de 2012 18:52

Standard & Poor's rebaja “perspectiva” de nota de deuda soberana argentina

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's (S&P) rebajó el lunes de “estable” a “negativa” la perspectiva de la nota de la deuda soberana de Argentina, que sin embargo continúa manteniendo su calificación “B”, en el territorio especulativo.

“En nuestra opinión, las recientes políticas del gobierno aumentan los riesgo del marco macroecómico de Argentina, exprimen su liquidez externa y estorban sus perspectivas de crecimiento a mediano plazo”, dijo S&P al justificar su decisión en un comunicado.

Por esta razón, la agencia “revisó la perspectiva de la República Argentina de estable a negativa”, agrega el texto.

Standard & Poor's se refiere a “políticas adoptadas desde las elecciones presidenciales de octubre de 2011”, que permitieron la reelección en primera vuelta de Cristina Kirchner.

Estas políticas “incluyen las crecientes restricciones al comercio internacional y los recientes pasos para nacionalizar la compañía petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF)”, indicó el analista de S&P, Roberto Sifón-Arévalo.

El gobierno de Cristina Kirchner anunció el lunes pasado la expropiación del 51% de las acciones de YPF, todas ellas provenientes del paquete del grupo español Repsol, al alegar falta de inversiones necesarias.

La decisión tensó las relaciones con España cuyo gobierno anunció una reducción de la compra de biodiésel argentino, producto que tiene a Argentina como uno de los principales proveedores del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)