27 de February de 2012 17:49

Standard and Poor's baja la nota de Grecia a SD (default parcial)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agencia calificadora Standard & Poor's redujo este lunes la nota de Grecia a “selective default” (SD, default parcial) después de una operación de cancelación de la deuda de ese país lanzada el viernes.

Esta nota expresa una quiebra parcial, indica S&P, que contempla la posibilidad de volver a subir la calificación del país a CCC, nota atribuida a los emisores de calidad mediocre que presentan un auténtico riesgo de no pago, cuando esta operación haya sido integralmente realizada, a mediados de marzo.

La decisión de S&P era esperada, en la medida que la agencia había indicado en el pasado que bajaría la nota de Grecia a SD apenas el acuerdo que abre la vía a una renuncia de los acreedores a cobrar sus préstamos fuera aceptado por los bancos privados.

“Si un número suficiente de tenedores de papeles de obligaciones (públicas) griegas no aceptara la oferta de canje, pensamos que Grecia se vería expuesta a un riesgo inminente de cese de pagos caracterizado”, señaló S&P en un comunicado.

La operación de canje lanzada el viernes debería permitir a Grecia, en caso de éxito, que 107 000 millones de euros de deuda con sus acreedores privados sean borrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)