26 de October de 2012 18:27

SRI tendrá acceso a cuentas bancarias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La décima reforma tributaria contempla la eliminación del sigilo bancario para los clientes de las instituciones del sistema financiero. De esta forma, cualquiera de las 7 millones de cuentas podrán entrar a una fase de análisis de movimientos si así lo requiere el Servicio de Rentas Internas (SRI).

Así lo confirmó el director de esta entidad, Carlos Marx Carrasco, quien señaló que podrá solicitar a cualquier banco la información de las cuentas que crea pertinente, de acuerdo al riesgo que presente cada contribuyente. Además, afirmó queesta herramienta no será utilizada políticamente y que la confidencialidad de dicha información se mantendrá.

"La Ley señala expresamente que para fines tributarios no existe el sigilo bancario. Desde todo este tiempo hemos venido requiriendo información y la verdad es que el sistema bancario nos la ha venido suministrando con cuentagotas. Esto no es la KGB. Por Dios, la Unión Soviética y el Muro de Berlín ya no existen. ¿Acaso me han visto con cara de policía? Actuamos con profunda responsabilidad".

Finalmente, Carrasco señaló que absolutamente todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  incluidos Chile, Brasil, Mexico , EE.UU., iincluidos algunos paraísos como Panamá, para fines de la administración tributaria no existe sigilo bancario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)