27 de March de 2012 15:55

El SRI presiona a los contribuyentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Servicio de Rentas Internas (SRI) continúa con los “Días de la Recaudación”, que consiste en que los servidores de la administración tributaria visiten a los contribuyentes que mantienen deudas firmes con el SRI.

Este tipo de visitas serán realizadas en varias ciudades del país y está liderada por las autoridades de la Institución, encabezada por el director del SRI, Carlos Marx Carrasco y servidores del Área de Cobranzas de la Dirección Nacional Financiera y el Departamento de Cobranzas de la diferentes Direcciones Regionales. Este proyecto inició en diciembre del 2011 en Cuenca y ahora va a Guayaquil y Machala. Aproximadamente 60 funcionarios de la Regional El Oro y 100 de la Regional Litoral Sur, acompañados de varios funcionarios de Cobranzas - Coactiva a nivel nacional visitarán en sus domicilios a los contribuyentes que mantienen deudas para hacer efectivo los pagos pendientes.

La cartera por cobrar del Servicio de Rentas internas está compuesta por deudas determinadas por la Administración Tributaria, Sanciones y Declaraciones presentadas y no pagadas que, en monto representan el 78%, 1% y 21% respectivamente.

Los contribuyentes a ser visitados fueron identificados previamente por funcionarios de cobranzas en las regionales del SRI, a los cuales se iniciaría un proceso coactivo con la visita de funcionarios o se les realizará una comunicación y visita persuasiva, esperando que justifiquen sus obligaciones antes de que pasen a la etapa coercitiva donde la administración tiene la potestad de incluir medidas cautelares, así como promover el inicio de acciones penales, de las cuales ya existen varios casos.

Varios contribuyentes con obligaciones pendientes son contactados masivamente por diferentes canales, pudiendo recibir llamadas telefónicas de los teleoperadores de Contact Center del SRI, mensajes de voz, mensajes SMS al celular, correos electrónicos, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)