28 de September de 2012 12:37

SRI ordena secuestro de bienes y prohibición de salir del país de Álvaro Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, explicó esta mañana en Guayaquil que no existe coherencia entre los USD 2 millones que Álvaro Noboa dice ganar como sueldo anual, con el pago de sus impuestos.

Luego de explicar un largo proceso judicial de seis años, Carrasco dijo que en calidad de jueces de coactiva este viernes se han presentado medidas precautelares a través de notificaciones.

Ahí se destaca prohibiciones de enajenar acciones, activos intangibles, el secuestro de vehículos terrestres, aéreas, marítimos de Bananera Noboa, y sus empresas vinculadas, y de Álvaro Noboa. El precandidato presidencial del Prian tampoco podrá salir del país y sus fondos presentes y futuros tienen orden de retención, así como los recurso de la Bananera Noboa y sus empresas vinculadas.

Carrasco negó una persecución política. Al momento hay 57 procesos determinativos del sector bananero, y solo el 10% es de Grupo Noboa.

Pidió que esto no signifique que vayan a justificar cambios laborales y que estarán pendientes de lo que sucederá en esas empresas.

Y Calificó como deplorable a quienes no responden a llamados a pagar deudas tributarias. Dijo q entre 2003 y 2011 Bananera Noboa declaró ventas por USD 1 598 millones.

Según el SRI, en el 2005 Bananera Noboa dejó de pagar USD  49 millones en Impuestos a la Renta (IR). Actualmente, por esa deuda la empresa debe pagar USD 98 millones. A criterio de Carrasco, ese año la compañía no solo perjudicó al Estado por la falta de pago de sus tributos, sino a los trabajadores. A estos últimos les correspondía USD 34,1 millones en utilidades de aquel año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)