El SRI notificó en Quito a los contribuyentes que mantienen deudas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Negocios

La Dirección Regional Norte del Servicio de Rentas Internas (SRI), en el marco de los llamados Días de la Recaudación, realizados durante esta semana, notificó de 200 juicios coactivos a varios contribuyentes, entre personas naturales y sociedades, las mismas que deberán cancelar sus deudas pendientes de manera inmediata.

Los días de la recaudación consisten en la visita de funcionarios del SRI a los contribuyentes que mantienen deudas firmes pendientes de pago, las mismas que se generaron por determinaciones de la Administración Tributaria, declaraciones no pagadas del propio contribuyente o multas sancionadas por el incumplimiento de los deberes formales.

Además, se han notificado más de 1 900 obligaciones a contribuyentes que mantienen deudas pendientes. El monto total al que ascienden las deudas de estos juicios es de USD 34,3 millones, que corresponden mayoritariamente al no pago del Impuesto a la Renta (IR).

Mediante esta notificación se les otorga a los contribuyentes un plazo máximo de tres días para que cancelen sus obligaciones, caso contrario se procede a embargar los bienes que estén a su nombre. Por ello, a quienes no lo hicieron se procedió al embargo de bienes inmuebles y secuestro de bienes muebles. Durante dos días de recaudación forzosa, se secuestraron un total de 39 vehículos y cuatro bienes inmuebles.

La directora de la Regional Norte del SRI, Paola Hidalgo, informó que se rematarán dos suites ubicadas en el estadio del club Liga de Quito y un departamento por el mismo sector, esto debido a que el contribuyente no cumplió con el pago de las obligaciones dentro de los plazos establecidos.

U na vez notificados de sus respectivos juicios, los contribuyentes pueden cancelar sus deudas pendientes mediante convenios de débito automático, a través del comprobante electrónico de pago en cualquier institución financiera o por Internet, utilizando los servicios en línea o tarjetas de crédito.

  • 34 millones de dólares es el monto al que ascienden las obligaciones.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)