7 de January de 2011 00:00

El SRI inicia otro juicio contra Bananera Noboa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un nuevo juicio contra Exportadora Bananera Noboa presentó el Servicio de Rentas Internas (SRI), por la supuesta evasión de impuestos por parte de la empresa en el ejercicio fiscal 2006. El monto de la afectación es de USD 27 millones.

Bananera Noboa enfrenta actualmente otro juicio, que se ha extendido por varios años, por la supuesta evasión del pago de impuestos del año 2005, y cuyo cuantía es de USD 87 millones. Este juicio se inició el 9 de noviembre del 2007 y ha sufrido una serie de procesos que han demorado la decisión final de la Corte Nacional.

Actualmente, el litigio espera el fallo definitivo, para proceder al cobro. Sin embargo, el SRI informó que los activos de Bananera Noboa se trasladaron a otra firma recién creada, con lo cual se haría más complicado el probable cobro.

Adicionalmente, el director del SRI, Carlos Marx Carrasco (foto), fue llamado a audiencia para el 12 de enero, dentro del juicio que implantó la Bananera en su contra. La empresa exige una indemnización de USD 87 millones, por sentirse afectada por unas declaraciones del Director del SRI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)