1 de June de 2012 16:23

SRI incauta alimentos de origen chino ingresados ilegalmente al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luego de denuncias de ciudadanos y de una investigación del Grupo Especial de Control de Mercancías del SRI se detectó una red de ingreso y comercialización ilícita de productos alimenticios de origen chino, así como ingredientes para la preparación de comida de esta nacionalidad.

En las incautaciones, realizadas el 30 de mayo en Guayaquil y ayer en Quito, se encontró bienes con registro de origen chino, sin registro sanitario ecuatoriano; otros con inscripciones de registro peruano, muchos de ellos en malas condiciones de higiene y salubridad y con fechas de vigencia caducadas.

En el establecimiento de Quito también se encontró aletas de tiburón, pepinos y caballitos de mar en paquetes para la venta, por lo que el SRI notificó a la Policía del Ambiente, la misma que luego de presentarse en el lugar y recabar la evidencia detuvo al propietario.

El Grupo Especial de Control de Mercancías fue recientemente constituido por el Servicio de Rentas Internas para combatir el ingreso y comercialización ilícita de mercancía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)