30 de December de 2010 00:00

El SRI da incentivos a turistas foráneos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Los turistas extranjeros que compren bienes o paguen por servicios de alojamiento en el país podrán solicitar la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando salgan de Ecuador.

La medida entrará en vigencia el 8 de enero del 2011 y fue adoptada por el Servicios de Rentas Internas (SRI) y el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro). El objetivo es incentivar el turismo y la compra de productos locales.

Unos 15 empresarios vinculados con el sector turístico y las pequeñas empresas fueron informados ayer sobre la medida y los detalles para beneficiarse de la misma.

Luis Antonio Guzmán, funcionario del SRI, contó que los locales y negocios que pueden ofrecer esa devolución de impuestos deben inscribirse en una página web que elaborará el Ministerio de Industrias. “Lo único que requiere es un documento de soporte donde haga una declaración juramentada de su negocio”.

Esa medida representará para el Fisco una devolución de USD 4 millones al año.

Según Juan Francisco Ballén, subsecretario de Comercio e Inversión, los turistas extranjeros deben presentar las facturas, copia del pasaporte y llenar un anexo para que lo depositen en una ánfora en el momento de salir del país. “El tiempo para la devolución será de 120 días. El dinero será acreditado en una cuenta o tarjeta de crédito del cliente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)