8 de December de 2011 00:04

El SRI celebra hoy el Día de la Recaudación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Por primera vez, los funcionarios del Servicio de Rentas Internas (SRI), encabezados por su director, Carlos Marx Carrasco (foto), salen a las calles a gestionar el cobro de deudas pendientes, en lo que se ha bautizado el Día de la Recaudación.

El programa está previsto cumplirse en Cuenca, y el encuentro es en el Parque Industrial, en los bajos del Centro de Exposiciones, a las 10:15.

Desde el 12 de octubre, el SRI reforzó su política de multas y cobros, con la expedición del Instructivo para la aplicación de sanciones pecunarias.

Según explicó Leonardo Arteaga, director Nacional de Gestión Tributaria del SRI, el desglose de las contravenciones y faltas reglamentarias, así como sus multas, están vigentes desde que se aprobó la Ley de Equidad Tributaria, a finales del 2007.

Sin embargo, ahora la autoridad tributaria ha decidido reforzar estos cobros, por lo que en las últimas semanas los contribuyentes han tenido que actualizarse en estas reglamentaciones.

El Instructivo recoge alrededor de 200 faltas y contravenciones, con sus respectivas sanciones, para los distintos tipos de contribuyentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)