2 de June de 2010 00:00

Spurrier: el modelo se agota en el 2011

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La aplicación de nuevas leyes para regular el mercado, la creación de empresas públicas y el incremento constante del gasto público son los temas que más preocupan a los empresarios.

Eso se reflejó en el seminario ¿Se agota el modelo?, que expuso, ayer en Guayaquil, Walter Spurrier, director de Análisis Semanal. Según Spurrier, si el Gobierno no adopta una política económica que mejore la imagen del país y aliente la inversión privada, la economía se estancará en los próximos dos años. “Todavía hay algunos colchoncitos para poder financiar el Presupuesto del 2010. El problema es que a medida que transcurre el tiempo ya no hay más colchones y el 2011 será difícil que pueda financiar su plan de inversiones”.

El gasto público del Gobierno Nacional en el 2009 superó los USD 20 000 millones y tuvo un déficit de USD 2 800. Para el 2010 se prevé un déficit fiscal de USD 4 100 millones.

Al evento asistieron cerca de 70 personas entre banqueros, empresarios, consultores, inversionistas y académicos.

Spurrier insistió que la inversión pública que lidera el Gobierno de Rafael Correa no es suficiente y que necesita de la intervención de la privada. “La inversión pública no produce los bienes y servicios que consume la población. Solo crea las condiciones para que la inversión privada los produzca”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)