18 de September de 2012 00:01

Sorpresiva caída en el precio del crudo afecta a Wall Street

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los analistas se quedaron ayer sin respuestas. Al cierre de la jornada en la Bolsa de Nueva York, el precio del petróleo terminó con fuertes pérdidas y los especialistas solo atinaron a especular que el Gobierno de Estados Unidos utilizaría sus reservas de crudo.

El barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre cerró con una caída de USD 2,38, a 96,62, tras haber registrado pérdidas de USD 4,35 antes del cierre.

Las cotizaciones habían evolucionado con pérdidas leves durante la jornada, pero se hundieron 20 minutos antes del cierre en Nueva York.

“Es un movimiento muy raro. No entiendo por qué se produce un movimiento de venta tan rápido”, destacó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

“La única razón que podría explicarlo” es que se recurra a las “reservas estratégicas”, dijo el analista, en referencia a las crecientes especulaciones sobre la utilización de las reservas estratégicas de Estados Unidos dos meses antes de la elección presidencial.

Por su parte, el analista Rich Ilczyszyn explicó que se producen rumores en el mercado cada vez que el crudo se acerca a los 100 dólares en un cierre.

La utilización de las reservas estratégicas aumentaría aún más una oferta de crudo ya abundante, lo que ejercería una presión a la baja en los precios, mientras que los inventarios tocaron un máximo en 22 años a principios de julio.

“No tenemos ninguna información de este tipo, no son más que especulaciones ” , agregó el experto, que aclaró que ningún operador quiere arriesgarse en un momento en que se especula sobre que el Gobierno podría liberar cerca de 120 millones de barriles.

El efecto de la caída del precio del crudo afectó al desempeño de Wall Street, que tuvo una racha alcista la semana pasada, luego de que la Reserva Federal estadounidense aprobara una serie de medidas para estimular la economía.

Al final de la jornada, los tres indicadores de Wall Street terminaron en números rojos, encabezados por materias primas (-1,07%), energético (-0,85%), el financiero (-0,74%) y el tecnológico (-0,27%).

Las principales bolsas latinoamericanas: Brasil, México, Buenos Aires, Lima y Bogotá también siguieron los pasos de Nueva York.

El pulso del mercado

Europa vivió una  jornada de recogida de beneficios. Cerraron a la baja Milán, París, Londres y Madrid.  

La canciller alemana,  Ángela Merkel,  consideró relativamente improbable que el Banco Central Europeo  empiece a supervisar al sector  financiero en enero del  2013.

El índice Dow Jones  d, que agrupa a 30 de las mayores empresas  bajó 0,3 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)